viernes, 13 de noviembre de 2009

Pobreza, Marginación y Exclusión Social.



El video habla por sí solo. Las imagenes que recoge y los comentarios que aparecen en este vídeo muestran las dos caras del mundo; las personas que no tienen nada y viven en la más extrema pobreza y misería y las personas que nunca se conforman con lo que tienen, no valoran la posición en la que se encuentran y siempre quieren más y más (no son conformistas).

El video muestra como grandes cantidades de población no tienen cubiertas las necesidades básicas o primarias que otras muchas personas si tienen satisfechas. En el vídeo aparecen niños sin nada que llevarse a la boca, sin ropa ni calzado, sin padres, sin una vivienda digna, sin atención sanitaria, etc. Estas personas no forman parte de la sociedad y no participan como miembros de la misma. No tienen acceso a ninguno de los ámbitos que rodean a la persona; económico, cultural, político y social.

En el otro extremo, tenemos a niños y personas que disfrutan de juguetes, una vivienda, unos padres, una educación, una atención sanitaria, etc.

Este vídeo me da que pensar. Soy afortunada y no debo quejarme cuando alrededor mía hay personas que están inmersas en la más extrema pobreza. Debo ser consciente de todo lo que tengo y valorar lo que he llegado a conseguir y tener.

1 comentario: