sábado, 8 de mayo de 2010

Prostitución en Sevilla.

Antes de nada, me gustaría decir que como ya sabéis, el día 1 de Junio tendrá lugar una exposición sobre prostitución. Yo y tres compañeros más nos haremos cargo de tal exposición. Debido a ello, he decidido seguir mostrando información acerca de tal temática, y en vez de centrarme en la teoría, he decidido colgaros vídeos, entrevistas y datos de interés sobre este colectivo. Mi objetivo es mostraros la realidad sobre la prostitución, y que al dar vuestro punto de vista sobre dicho fenómeno, tengáis en cuenta esos vídeos, entrevistas o datos.

A continuación aparece recogido un resumen del vídeo. Espero que el contenido del mismo os haga entender que dentro del mundo de la prostitución hay mujeres, que antes que ser prostitutas son personas.


En el vídeo quedan recogidas opiniones muy aceptables y sensatas, al menos en mi opinión. Dos prostitutas dan su punto de vista a la cámara sobre el fenómeno de la prostitución. Estas dos mujeres se quejan de las cámaras de vigilancia que quieren colocar en la provincia de Sevilla, pues con ello, solo se consigue ahuyentar a la clientela.


Como bien dicen, la prostitución no se acabará nunca, y si les echan de un sitio, se irán a otro. Pues si los clientes demandan de sus servicios, solo cambiarán de lugar, pero no de profesión.


La primera mujer en ofrecer su punto de vista a la cámara dice algo muy interesante, y es que al igual que hay personas que trabajan con sus manos, otras con sus pies, otras con su inteligencia, ellas trabajan con su cuerpo, y no hacen daño a nadie. Solo pide al Ayuntamiento de Sevilla que si las desalojan de un sitio, que las ubiquen en otro donde no molesten a nadie ni nadie les moleste a ellas.


Pienso que esta mujer dice grandes verdades, y en vez de mostrarse reacia a la cámara y mirar hacia sus intereses, muestra una actitud muy comprensiva.


Una vez visto el vídeo, me hago las siguientes preguntas ¿por qué estamos dejando de la mano de dios a un sector tan amplio de la población? ¿Es que no estamos hablando de personas? ¿Por qué hacemos caso omiso a las peticiones de estas mujeres, si en el fondo, a todos nos beneficia que estas mujeres gocen de mejores condiciones?


Ya es hora de hacer algo con respecto a este tema. No podemos seguir así, pues lo único que estamos consiguiendo es que siga abundando la explotación, el maltrato, la discriminación y la soledad que se apodera de estas mujeres día a día.

1 comentario:

  1. Nooo, jejeje, a todos no les beneficia. Deberías pensar en qué personas se verían seriamente perjudicadas si las prostitutas gozaran de derechos y aflorase el dinero negro que se mueve en este negocio.

    ¿Quienes no las dan voz? ¿Quienes legislan en su contra? ¿Quienes las extorsionan y se lucran inmoderadamente gracias a su trabajo?

    ResponderEliminar